Ojojona es un pueblito que se encuentra a unos 35 Kilómetros al sur de Tegucigalpa y se destaca por la venta de artesanías de barro que fabrican sus pobladores.
Para llegar a Ojojona hay que pasar antes por otro pueblo llamado Santa Ana que ahora tiene un atractivo parque Eólico pero hoy solo quiero destacar el encanto de Ojojona.
Es un lugar para ir a caminar y relajarse, sus iglesias y sus calles conservan la arquitectura colonial y sus los pobladores aprovechan para promocionar una de las principales actividades económicas como es la venta de artesanías y de comidas típicas sobre todo durante los fines de semana.
Por todo el centro se observan pequeñas tienditas donde se pueden encontrar adornos fabricados con barro y pintados en colores muy vivos. Estos hongos por ejemplo le ponen una nota de alegría al jardín.
Y también están unas artesanías mas tradicionales, como estas vasijas de barro.
Esta vez la novedad eran estas mariquitas de colores. Compre unas amarillas para decorar la entrada de la casa.
Quedaron muy lindas en mi pared. Mi colección de artesanías va en aumento!
me encanta es un lugar unico
ResponderEliminarAlgun numero de celular yo nesecito mandar a hacer un contenesor y rastra de barro ... favor su ayuda mi numero es 95524591
ResponderEliminarDesafortunamente no tengo teléfono de los artesanos, pero si puede ir a Ojojona, seguro que le hacen por encargo lo que usted necesite, en Sabanagrande también hay unos pabellones de artesanías muy lindos y me consta que pueden hacer diseños personalizados. Un saludo
ResponderEliminar