El fin de semana pasado concluyó La Feria en Honor a la Virgen de Suyapa, estaba tan lleno de personas y ventas de todo tipo, que apenas y se podía caminar, había desde ropa, juguetes hasta uniformes y útiles escolares y una gran variedad de comida tradicional.

El ambiente festivo de estas ferias es algo muy especial sobre todo por la fé que hace que tanta gente se desplace desde de los pueblos y aldeas de Honduras hasta Tegucigalpa para visitar La Basílica de Suyapa, ya sea para agradecer un favor otorgado, cumplir una promesa o pedir bendiciones.

Entre tanto tumulto de gente no pude tomar las fotos de todos estos puestos de venta, pero con rapidez y con mucho cuidado de que  los amigos de lo ajeno no me dejaran sin cámara, y mientras la señora del puesto espantaba las abejas, tome rápidamente algunas fotografías de un stand de Dulces Típicos.
Aquí están las tradicionales Conservas de Coco, hechos a base de coco rallado y azúcar, estos los han decorado con una gotita de caramelo rojo en el centro.

Les presento los alborotos.  Recuerdo que por mi casa pasaba una señora vendiendo alborotos: "Alborotos, alborotos: ¿Quiere? "   y yo por supuesto que quería.
Ahora se pueden encontrar en los cines como Sweet Pop Corn ó Palomitas Acarameladas, aunque para mi, siempre serán Alborotos!

Estas novias están hechas de Colación, un dulce blanco muy poroso y delicado muy típico de la Región Centroamericana.
Recuerdo que en Santa Barbara para Navidad vendían colaciones en forma de sombreritos y ollitas, formas mas pequeñas, pero en forma de novias y de este tamaño (unos 20 cms de alto) nunca había visto.


Y uno de mis favoritos, los dulces de leche, que se puede moldear en muchas presentaciones: en bolitas, en forma de frutas o figuras como estrellas y círculos.
En la siguiente foto están también los tamarindos, hechos a base de pulpa de tamarindo a veces hasta con semilla y azúcar granulada, esos son mis favoritos porque la combinacion de acido-dulce me encanta.

Yo termine comprándome un batido, tengo 4 días de comerme un trozo por las noches y aun no me como ni la mitad del batido de la feria. 
5

Ver comentarios

    Cargando